06.11.2013 

Borrador Conjunto 

2. Participación política: Apertura democrática para construir la paz - El Gobierno Nacional y las FARC-EP consideran que: 

Siguiendo la firma del Acuerdo sobre Cese Bilateral y Definitivo de Fuegos y Hostilidades y Dejación de Armas en La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP, el 23 de junio, un primer grupo de 23 observadores de Naciones Unidas llegó a Bogotá esta semana.

El Gobierno de la República de Colombia (Gobierno Nacional) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP); en desarrollo de los sub-puntos 1: Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y 2: Dejación de las armas, del punto 3, Fin del Conflicto, del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, firmado en la ciudad de La Habana, Cuba, el 26 de agosto de 2012, acuerdan:

El Ministerio de Defensa dio a conocer los 22 municipios, en 12 departamentos, donde estarán concentrados los guerrilleros durante los 180 días que durará el cese al fuego y la dejación de armas.

El Pacto de San José se desmorona. La protección de la Convención Americana de Derechos Humanos, esa que con entusiasmo se redactó en San José de Costa Rica en noviembre de 1969 y que adhirieron países como Argentina, Chile, El Salvador, Perú o Colombia, está en riesgo y el problema es plata. “Grave crisis financiera de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos)”, ha ventilado el propio organismo desde sus cuentas de redes institucionales, advirtiendo que por falta de recursos está a punto de perder el 40% de su personal.

Contenido de información de la página

Toda la información, fotografías e imágenes suministradas por la página web es netamente orientativa y todo el contenido es solamente informativo. Acción Regional S.A.S., no se hace responsable por decisiones o conclusiones que puedan tomarse con base en la información publicada o suministrada en la página web. Dado que el suministro de la información en la página no constituye en ningún caso, consejo o asesoría de parte de Acción Regional S.A.S., ésta no se hará en ningún caso responsable de eventuales perjuicios o daños causados por el uso, aplicación o interpretación que pueda darse a la información suministrada en esta página web.