Siguiendo la firma del Acuerdo sobre Cese Bilateral y Definitivo de Fuegos y Hostilidades y Dejación de Armas en La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP, el 23 de junio, un primer grupo de 23 observadores de Naciones Unidas llegó a Bogotá esta semana.

 Estos observadores son de Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay. Se suman al Equipo de Avanzada, compuesto por cerca de 20 civiles, que se encuentran en Colombia preparando el establecimiento de la Misión. Se espera que un segundo grupo de observadores llegue al comienzo de julio.

Con la llegada de estos observadores, las Naciones Unidas estarán en capacidad de empezar las labores de monitoreo y verificación una vez se firme un acuerdo final de paz y el cese bilateral entre en efecto. Por ahora, el equipo en terreno está dedicado a actividades preparatorias, mientras que el Representante Especial del Secretario General, Jean Arnault, está activamente involucrado en las discusiones en La Habana sobre la implementación del cese al fuego.

Contenido de información de la página

Toda la información, fotografías e imágenes suministradas por la página web es netamente orientativa y todo el contenido es solamente informativo. Acción Regional S.A.S., no se hace responsable por decisiones o conclusiones que puedan tomarse con base en la información publicada o suministrada en la página web. Dado que el suministro de la información en la página no constituye en ningún caso, consejo o asesoría de parte de Acción Regional S.A.S., ésta no se hará en ningún caso responsable de eventuales perjuicios o daños causados por el uso, aplicación o interpretación que pueda darse a la información suministrada en esta página web.