La Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) modificó la Resolución 720 del 2015, con la cual se estableció el régimen de regulación tarifaria al que deben someterse las personas prestadoras del servicio público de aseo que atiendan en municipios con más de 5.000 suscriptores en áreas urbanas.

 

Dicho cambio tiene que ver con el término para comenzar a aplicar las nuevas tarifas. Así las cosas, la fórmula tarifaria tendrá una vigencia de cinco años, contados a partir del 1º de abril del 2016, fecha máxima desde la cual comenzarán a aplicarse las tarifas resultantes de la metodología definida, e iniciará el cobro de las mismas a los suscriptores del servicio público de aseo.

Por otra parte, se corrigió un yerro de digitación contenido en el artículo 27 de dicha norma. (Lea: Reducen rango de consumo básico de agua)

A través de la Resolución 720 del 2015, la Comisión aprobó la nueva metodología para calcular las tarifas del servicio público de aseo.

Cabe recordar que dicha norma reconoce que el aprovechamiento es una actividad del servicio público de aseo y por tal razón su remuneración se encuentra definida en la nueva norma.

La resolución incluyó las actividades de limpieza en el marco tarifario del servicio público de aseo, a través de la remuneración de las actividades de corte de césped, poda de árboles, limpieza de playas, lavado de áreas públicas e instalación de cestas públicas.

Contempló, también, un descuento del 4 % para los usuarios que hagan separación de los residuos en la fuente, para ello se tendrán en cuenta las rutas que cubren los operarios.

(CRA, Resolución 751, 08/02/16)

Tomado de www.ambitojuridico.com

Contenido de información de la página

Toda la información, fotografías e imágenes suministradas por la página web es netamente orientativa y todo el contenido es solamente informativo. Acción Regional S.A.S., no se hace responsable por decisiones o conclusiones que puedan tomarse con base en la información publicada o suministrada en la página web. Dado que el suministro de la información en la página no constituye en ningún caso, consejo o asesoría de parte de Acción Regional S.A.S., ésta no se hará en ningún caso responsable de eventuales perjuicios o daños causados por el uso, aplicación o interpretación que pueda darse a la información suministrada en esta página web.