Una iniciativa radicada en el Congreso pretende reformar la Ley 1251 del 2008 para facultar a los comisarios de familia para citar a diligencia de conciliación y, en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo conciliatorio, fijar la cuota provisional de alimentos para las personas adultas mayores.

 

Así, estos ciudadanos tendrían derecho a los alimentos, afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud y todos los medios para su mantenimiento físico, psicológico, espiritual y moral.

La obligación de alimentos la tendrán los descendientes de acuerdo con su capacidad económica. El proyecto fue asignado a la Comisión Séptima de la Cámara y ya fue discutido y aprobado en primer debate.

(Senado de la República, Texto definitivo P. L. 053/15S,, Dic. 09/15)

 

*Tomado de la página de ambito jurídico.

Contenido de información de la página

Toda la información, fotografías e imágenes suministradas por la página web es netamente orientativa y todo el contenido es solamente informativo. Acción Regional S.A.S., no se hace responsable por decisiones o conclusiones que puedan tomarse con base en la información publicada o suministrada en la página web. Dado que el suministro de la información en la página no constituye en ningún caso, consejo o asesoría de parte de Acción Regional S.A.S., ésta no se hará en ningún caso responsable de eventuales perjuicios o daños causados por el uso, aplicación o interpretación que pueda darse a la información suministrada en esta página web.