De acuerdo con el artículo 632 del Código de Comercio, es codeudor aquel sujeto que firma con otras personas el título valor compartiendo el mismo grado.

      La obligación que asumen tales codeudores frente a su acreedor se cataloga como solidaria, es decir que el acreedor podrá cobrar la totalidad de la obligación a cualquiera de los deudores solidarios, sin que ellos puedan alegar división de la deuda o que se dirija el cobro a alguno de los deudores.

Por su parte, el avalista asume una obligación autónoma e independiente frente a su avalado, por lo tanto no comparten el mismo grado. Lo anterior sin perjuicio que el avalista se dirija contra la persona garantizada en el caso que efectúe el pago del título valor, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 638 del Código de Comercio.

 *Tomado de la página de actualicese.

Contenido de información de la página

Toda la información, fotografías e imágenes suministradas por la página web es netamente orientativa y todo el contenido es solamente informativo. Acción Regional S.A.S., no se hace responsable por decisiones o conclusiones que puedan tomarse con base en la información publicada o suministrada en la página web. Dado que el suministro de la información en la página no constituye en ningún caso, consejo o asesoría de parte de Acción Regional S.A.S., ésta no se hará en ningún caso responsable de eventuales perjuicios o daños causados por el uso, aplicación o interpretación que pueda darse a la información suministrada en esta página web.