Consecuentes con el crecimiento económico de la Región de la Orinoquía, las diferentes tendencias del mercado globalizado y las necesidades de los empresarios colombianos, nuestra División de Servicios Jurídicos Empresariales, brinda una asesoría legal e integral.

Este servicio se especializa en la constitución, manejo y administración de sociedades, establecimiento de sucursales, reformas estatutarias, transformaciones, reestructuraciones, liquidaciones, procesos de fusión, escisión, reorganización, así como de consultoría y asesoría en todos los aspectos de la contratación privada para el desarrollo de las operaciones comerciales de su empresa.

Brindar asesoría a empresas nacionales y extranjeras a través de recomendaciones y soluciones adecuadas al desarrollo empresarial, a través de los siguientes servicios: 

• Constitución y liquidación, así como en la administración y dirección de vehículos societarios, sucursales y establecimientos de comercio

• Estructuración, negociación y elaboración de contratos, estructuración de operaciones de integración económica (fusiones, adquisiciones,  escisiones  y cesión de activos, pasivos y contratos).

• Requerimientos por parte de órganos de inspección, vigilancia y control; Asesoría en el régimen de inversiones internacionales y cambiario.

• Régimen de protección al consumidor (Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes).

• Asuntos laborales, incluyendo asesoría en contratación, desarrollo del contrato de trabajo (jornadas, liquidaciones, fueros, compensaciones, desalarización), afiliaciones al Sistema de Seguridad Social Integral, finalización de contratos laborales, procesos disciplinarios, salud ocupacional, manejo de empleados y trámites ante el Ministerio de Trabajo.

• Legalización de los bienes inmuebles: estudio de títulos, elaboración y revisión de contratos para la adquisición de los bienes inmuebles, constitución de servidumbres, expropiación, restitución de inmuebles y fiducias inmobiliarias.

• Realizar el estudio y verificación de títulos valores, así como la gestión y cobro jurídico de cartera a entidades del sector público o privado.

 

Contenido de información de la página

Toda la información, fotografías e imágenes suministradas por la página web es netamente orientativa y todo el contenido es solamente informativo. Acción Regional S.A.S., no se hace responsable por decisiones o conclusiones que puedan tomarse con base en la información publicada o suministrada en la página web. Dado que el suministro de la información en la página no constituye en ningún caso, consejo o asesoría de parte de Acción Regional S.A.S., ésta no se hará en ningún caso responsable de eventuales perjuicios o daños causados por el uso, aplicación o interpretación que pueda darse a la información suministrada en esta página web.